Definición de Arte Victoriano

Arte Estilo Victoriano

Los intensos colores del Arte Estilo Victoriano representaron la imagen de la alta sociedad de la Inglaterra, durante el reinado de 64 años de la Reina Victoria en el siglo XIX. El reinado de la reina Victoria vivió una gran expansión del Imperio Británico, lo que condujo a un alto nivel de prosperidad, elegancia social y moda, que se materializó en colores brillantes y emocionales. Aunque la Era Victoriana del arte comenzó con un regreso al realismo clásico que era popular durante el apogeo de las antiguas sociedades romana y griega, los numerosos avances tecnológicos realizados durante este periodo provocaron cambios en la forma en que los científicos, los artistas y el público vieron el arte y la estética. .

Periodo de tiempo

El Estilo Victoriano es una denominación derivada de un período de tiempo y abarca los estilos de arte que se produjeron durante la Era Victoriana, un período identificado como la época del reinado de la reina Victoria. Este reinado se extendió desde junio de 1837 hasta enero de 1901 y dio lugar a una era que marca el momento en que el Imperio Británico estaba en su momento más álgido.

Tipos

Los movimientos de arte cubiertos durante el período victoriano incluyen la era del Clasicismo, seguida del movimiento del Neoclasicismo e incluye también el Impresionismo y el Postimpresionismo. Como resultado, el período del Arte Victoriano se centró en un estilo basado en el realismo, que se remontaba al estilo artístico clásico utilizado en las antiguas piezas griegas y romanas. El Clascismo pasó luego por una serie de influencias que trajeron el uso de colores más brillantes y trazos más emocionales, que reemplazaron la atención a los detalles realistas en sombra y la forma, lo que llevó al postimpresionismo que terminó con la era del reinado de la Reina Victoria.

Historia

El Estilo de Arte Victoriano fue producido por una serie de artistas que se centraron principalmente en la popularidad de la alta costura y la elegancia moderna de Inglaterra, que se inspiró en el crecimiento del Imperio Británico durante esa época. Esta popularidad y las elegantes obras de arte que la representaban diaeron a Inglaterra una imagen de modernidad y elegancia en el mundo entero, porque el Arte Victoriano a menudo representaba actos emocionantes y con colores llamativos para expresar la energía emocional de la situación en las pinturas.

Significado

Los estilos artísticos variaron algo durante el período del Estilo de Arte Victoriano debido a los enormes avances realizados en la tecnología fotográfica y arquitectónica durante el reinado de la Reina Victoria. Tanto la arquitectura como las artes visuales mostraron cambios en la forma y el decoro como resultado del cambio de punto de vista sobre la estética, que fue causado por las tecnologías en desarrollo.

Características

Además de los actos sociales propios de cla lase alta, muchas pinturas durante la época victoriana tenían como tema la campiña de Inglaterra. El campo era lo más importante para la mayoría de la gente de Inglaterra, y por eso las tendencias de los estilos de pintura de la Época Victoriana también llegaron al arte popular de las zonas rurales. Las imágenes de la campiña inglesa mostraban interpretaciones emocionales de los campos y daban una brillante representación de colores a las tareas comunes de la clase trabajadora.

5/5 - (2 votos)